Beneficios de invertir en una Tienda Online

El diseño y creación de una tienda online se convirtió en una necesidad y no una opción para algunos tipos de empresa hoy en dia, debido a que el comercio electrónico tiene muchos beneficios para todos los actores que participan en él: las empresas, consumidores y sociedad.

Los principales beneficios del comercio electrónico son:

1. Beneficios para las empresas de tener una tienda online

  • Más alcance: el comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.
  • Bajo coste: la implementación de una tienda electrónica es mucho menor que la implementación de una tienda física.
  • Sin horarios: las soluciones de comercio electrónico permiten disponibilidades 7 días a la semana, 24 horas al día a un coste bajo.
  • Personalización: la personalización del tratamiento de los clientes se logra de manera rápida y eficiente.
  • Mercado objetivo: las empresas pueden atender por medios digitales de manera eficiente y a bajo coste clientes con características muy especiales (mercados de nicho).
  • Original: el comercio electrónico facilita el conocimiento del cliente y la innovación en la organización.
  • Prueba de productos: se pueden probar nuevos productos a través de campañas o encuestas, llegando un número muy amplio de potenciales clientes y a costes muy reducidos.
  • Bajos costes de comunicación: las empresas utilizando Internet como canal de comunicación logran bajar de manera significativa sus costes.
  • Eficiencia en las compras: se logran eficiencias importantes en los procesos de compras de las empresas cuando se utiliza Internet.
  • Conocimiento del cliente: se puede conocer mejor a los clientes lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
  • Mejora el servicio al cliente: se mejora la calidad, la eficiencia y los costes del proceso de servicio al cliente.
  • En caso de productos digitales: el coste de distribución de productos digitales se reduce hasta en un 90%.
  • Economía de red: Internet crece todos los días por lo que es más valiosa cada día ya que una red es más valiosa mientras más integrantes tenga.
  • 2. Beneficios para los consumidores del comercio electrónico

  • Ubicuidad: el cliente puede estar localizado en cualquier parte con acceso a Internet y podrá realizar la transacción.
  • Más productos y servicios: existe una gran variedad de productos y servicios disponibles en Internet.
  • Productos personalizados: la personalización de productos o servicios es muy común en los sitios de comercio electrónico.
  • Productos o servicios al mejor precio: el consumidor puede comparar precios de los productos o servicios para comprar el que más le convenga.
  • Envío inmediato: los productos digitales son entregados de manera inmediata.
  • Información disponible: el cliente tiene mucha información a su disposición de los productos y servicios que está interesado en comprar.
  • Compartir su experiencia: puede utilizar internet y las redes sociales para comunicar su experiencia de compra.
  • Artículos poco comerciales: puede encontrar artículos que por su baja rotación no se venden en las tiendas físicas.
  • Rastreo de los pedidos: los consumidores tienen la posibilidad de hacer seguimiento a sus pedidos a través de medios digitales.
  • 3. Beneficios para la sociedad del ecommerce

  • Disminuye contaminación: el comercio electrónico evita que consumidor se desplace a las tiendas físicas con lo que se disminuye el tráfico y la contaminación.
  • Aumenta cobertura: los servicios virtuales permiten que más servicios puedan llegar a las personas de bajos recursos.
  • Mejora estándar de vida: la compra de productos y servicios a menor precio genera un mejor estándar de vida en las personas.
  • Aumenta el acceso: permite a las personas áreas rurales tener acceso a productos que no están disponibles en su localización geográfica.