Importante para las empresas hoy en día combinar marketing de contenidos y las redes sociales.

Marketing de contenidos y redes sociales son dos de los elementos más importantes con los que trabajar cualquier estrategia de marketing online para empresas en la actualidad. Su relación, directa y coherente es capaz de enganchar a los usuarios ayudar a la generación, no solo tráfico cualificado a una web, sino también de engagement, influencia y relevancia online.

Por tanto, nuestro éxito a la hora de combinar marketing de contenidos y redes sociales dependerá siempre de este contenido; si es bueno podremos obtener incluso un mejor posicionamiento y por lo tanto más reconocimiento, visitas, interacción y cómo no, ventas

¿Cómo crear contenido de calidad?

El contenido es el activo más importante de webs, tiendas online y blogs. Importante porque permite al usuario o visitante informarse de aquello que le interesa, ya sea a nivel personal, profesional o por ocio. Y no olvidemos que para conseguir ventas en internet, primero tienen que llegar las visitas.

Sin duda se trata de un componente esencial dentro del inbound marketing o marketing de atracción por lo que saber cómo crear contenido de calidad se convierte en algo más que relevante:

Crea contenido exclusivo y creativo

Por encima de todo, tu contenido tiene que cubrir una necesidad de información de los usuarios y resultar útil. Las nuevas tendencias a la hora de crear marketing de contenidos nos indican la necesidad de hacerlos amplios, detallados y bien estructurados, pues de lo contrario serán difíciles de leer y/o ambiguos.

Utiliza imágenes, vídeos, e incluye links no solo a tus páginas sino también a páginas externas. Y no te olvides de incluir también infografías de vez en cuando, pues ayudan a generar un engagement mayor.

Diseña un calendario de publicaciones

Aprende qué contenidos son los que más interesan y que días son aquellos en los que hay mayores picos de lectura. En base a esto, la estrategia de marketing de contenidos puede consistir en publicar siempre varios días a la semana. Con el tiempo, ya verás si es incluso conveniente publicar determinadas temáticas siempre en el mismo día.

Y no te dejes influenciar falsamente. El contenido de calidad es primordial, pero también la cantidad de post que publiques semanalmente.

Optimiza tus post al posicionamiento

Si quieres que tu estrategia sea efectiva, debes optimizar tus contenidos al posicionamiento web.Para ello deberás tener en cuenta las múltiples directrices que existen sobre posicionamiento para blogs

Difunde tus contenidos en las redes sociales

Las redes sociales son el mejor canal que hay para llegar de forma directa a los usuarios y conectar con ellos. Gracias a las redes sociales, podemos saber con quién estamos hablando (nombres y apellidos), sus gustos e intereses e incluso analizar y medir todo lo que hacen.

Por eso, llegar a este público objetivo con una estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales, nos va a permitir mejorar en muchos aspectos.

  • Incremento del nivel de engagement con la comunidad
  • Aumento de la relevancia e influencia en las redes sociales
  • Incremento del tráfico de calidad a nuestra web y blog
  • Mejora del posicionamiento web global

Relacionar los contenidos con las redes sociales, nos ayudará por otra parte a mejorar en posicionamiento de forma significativo, ya que se generan enlaces de contenido (Link baiting) muy del gusto de Google. Así que como ves, estamos diseñando una estrategia de marketing online que relaciona directamente contenidos y redes sociales, beneficiando además directamente a la visibilidad  de tu sitio web.