Lo que Google dice que es bueno en posicionamiento SEO ( Importante )

1-Lo primero que recomienda Google en su página de ayuda oficial para webmasters es que contrates SEO a profesionales. Como ellos mismos dicen, con un mal SEO “te arriesgas a dañar su funcionamiento y reputación”. En cambio, una estrategia de posicionamiento SEO bien elaborada puede ser muy beneficioso para tu web.

2-Lo segundo que recomienda es cuándo lanzarte a mejorar o preparar el SEO de una página. Como ya hemos mencionado alguna vez, cuando una página se posiciona de cierta manera, es mucho el esfuerzo que hay que invertir para que eso cambie. Por eso, lo mejor siempre es lanzar una web ya optimizada para posicionamiento SEO. Si no, Google recomienda esperar a que realices cambios en el diseño o la programación del sitio para cambiar el SEO.<!–more–>

Content is King. Sí, en SEO el contenido también es uno de los puntos más importantes y una de las primeras cosas que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un sitio web. La idea se basa en la confianza. Si creas contenido de interés, los usuarios visitarán tu página y pasarán tiempo en ella. Además, esto hará que otros webmasters compartan tus enlaces. Todo esto hace que el propio Google acabe confiando en tu sitio y dándole una “buena nota”.

3-Enlaces. A pesar de lo que se diga, el linkbuilding no ha muerto, y tampoco la importancia de los enlaces para el posicionamiento SEO. El funcionamiento es muy simple, explicado por los chicos de Silicon Valley: “Los enlaces permiten a los rastreadores encontrar su sitio y gracias a ellos será más visible en las páginas de resultados de búsqueda”. Volvemos a la confianza. Google considera que cuando una página enlaza a otra le está dando su “voto de confianza”. Por eso, cuando un sitio con buena reputación, enlaza a otro, este enlace vale mucho más que cien enlaces de sitios de baja calidad.

4-Facilita el rastreo de tu sitio y, por tanto, la navegabilidad. Hay que tratar de crear las webs de una forma lógica y fácil de navegar. Todas las páginas de un sitio tienen que ser accesible por, como mínimo, un enlace de texto. Tanto por SEO como por experiencia de usuario. Cualquier persona tiene que ser capaz de acceder a todas las páginas de tu sitio y encontrar sin problemas la información que estaba buscando. También es importante evitar en la medida de lo posible elementos Flash, JavaScript, marcos… ya que hay muchos navegadores que no los cargan y los robots pueden tener problemas a la hora de leerlos.
El #posicionamiento #SEO según #Google, porque si ellos no saben de SEO, ¿entonces quién?
CLICK TO TWEET

Lo que Google te recomienda evitar en posicionamiento SEO

El spam. No se cansan de repetirlo. Hacer spam u otras técnicas “no éticas”, puede perjudicar enormemente a un sitio web y hacer que, incluso, sea eliminado de Google. Y, si hay algo que tengo claro es que hoy en día si no estás en Google… no existes.
Desconfiar de todas aquellas personas que prometan el oro y el moro en cuestión de posicionamiento SEO. Nadie puede garantizarte llegar al primer puesto de Google. El SEO es una técnica que requiere tiempo y esfuerzo y no es algo que se consiga en dos días. Los mitos del SEO son muchos y, por desgracia, existen muchos “profesionales” (si hacen estas cosas es que muy profesionales no son) que siguen prometiendo cosas imposibles y que lo único que consiguen es penalizaciones del motor de búsquedas.
Llenar tu sitio de palabras clave sin ton ni son y sin sentido ninguno.Existe una técnica que se conoce como “páginas puerta” que consiste en crear páginas dentro de un sitio que sólo tienen las palabras clave repetidas una y otra vez. Otra práctica común es incluir palabras clave “invisibles” en las páginas normales de tu sitio (con el color de fondo, por ejemplo, en capas que no se vean…). Ésta no puede ser peor práctica, ya que Google detecta inmediatamente cuando una palabra clave se repite demasiadas veces y sin sentido semántico.
Cuidado con las imágenes. Es algo en lo que cae mucha gente. Hoy en día el diseño de páginas web suele incluir imágenes enormes que protagonizan el sitio y hace que queden diseños muy impresionantes.

Esas imágenes suelen tener texto describiendo el negocio, ofertas… Bien, pues si ese texto lo incluimos en la imagen y lo subimos a la web, los motores de búsqueda no van a poder leerlo, con lo que perdemos un espacio muy valioso para incluir nuestras palabras clave. Hay que poner siempre el texto en una capa diferente a la imagen y ponerlo como texto, nunca en otro formato. Sólo así nos aseguramos de que Google lea nuestros banners y los tenga en cuenta para el posicionamiento SEO. Por otro lado, tenemos que acordarnos siempre de completar los “alt” de todas las imágenes que subamos a un sitio web. </br>El alt es un atributo que tienen las imágenes y que tiene dos funcionalidades: es el texto que se muestra cuando no se carga la imagen (y en casos de accesibilidad web) y es el texto que rastrea el buscador para entender la imagen y posicionarla. Ten en cuenta que Google tiene una sección enorme de búsqueda de imágenes y que lo que utiliza para mostrarla en los resultados de búsqueda es el atributo alt.
Por supuesto, existen otras muchas malas y buenas prácticas en el posicionamiento SEO.

Por desgracia para el sector, todavía son muchas las webs que utilizan el Black Hat SEO casi como su mantra. Como conclusión, yo te recomiendo lo mismo que decía Google al principio: deja tu estrategia SEO en manos de profesionales que sepan lo que hacen.