Un coche impreso en 3D inspirado en las hojas de las plantas

Por supuesto, no es el primer coche impreso en 3D que nos encontramos; el año pasado salió a la luz el Strati que llegó a fabricarse y a rodar, pero que claramente se notaba que era un pionero de la tecnología con todo lo que ello conlleva.

En cambio el Light Cocoon de la compañía alemana EDAG es un prototipo mucho más futurista, en parte por su extraño diseño; realmente parece salido de una película de ciencia ficción. El coche se muestra en el Salón de Ginebra 2015.

Un coche impreso en 3D que ilumina el futuro

coche impreso en 3D

El concepto del Light Cocoon está en crear un armazón interno impreso en 3D tan fuerte que no sea necesario incluir refuerzos de metal; en vez de eso la carrocería está cubierta de una tela especial hidrófobica que hará que no tengamos que preocuparnos si ensuciamos el coche, simplemente con echarle agua se limpiaría como ya hemos visto en otras tecnologías de superficies hidrofóbicas.

coche light cocoon 3

Este material compuesto de tres capas de poliéster creado por la compañía Jack Wolfskin puede ser estirado para adaptarse a la forma del coche; unas luces LED situadas en en el interior crean un efecto interesante. El secreto de la fortaleza y la ligereza de la estructura impresa en 3D está en esa forma de red de araña o las venas de una hoja.

coche impreso en 3D