Publicidad Creativa en Carteles 2015

Desde siempre la publicidad ha intentado atraer la atención del público y hacerle recordar su marca, siendo la publicidad creativa en carteles uno de los métodos más antiguos . Esta publicidad trata de llamar la atención para que se mantenga en la mente del consumidor a través de carteles muy creativos y representativos de la marca.

Nosotros, que somos unos amantes de la creatividad, hemos decidido dedicar este post a la publicidad creativa, en especial a los mejores diseño de carteles del mundo, haciendo un recopilatorio de los carteles más impactantes y creativos que hay en internet. Esperemos que os sirvan como fuente de inspiración para nuevos proyectos.

Características del cartel publicitario perfecto

Como hacer un anuncio publicitario perfecto:

Los mejores anuncios no solo contienen ideas creativas. Para crear el anuncio publicitario perfecto también necesitaremos:

-Enfoque: En el enfoque debe estar presente en todo momento a qué público objetivo nos estamos dirigiendo.

-Originalidad: Algo original que haga que te diferencies del resto de carteles para que despierte curiosidad por la marca. Puede ser una imagen impactante o un diseño llamativo. Deja volar tu imaginación.

-Mensaje: Que sea corto y claro. La gente no recuerda frases largas, sino conceptos o frases originales y pegadizas. Por supuesto la tipografía debe ir acorde con el estilo y la imagen de marca, si tu marca no usa una misma tipografía siempre, ya es hora de que busques una acorde con tus valores.

-Diferenciación: Un elemento distintivo de la marca, ya sea el logotipo puesto o algún elemento diferencial para que sea reconocido y asociado a la marca por los clientes potenciales .

-Visibilidad: Ya sea por medio de una posición privilegiada o algo que llame la atención para que la gente se fije en tu cartel. Algo muy común es usar colores y/o formas poco usuales.

Estos elementos son muy difíciles de plasmar pero si encuentras el camino tu cartel seguro que sobresaldrá por encima de todos los demás.

Y después de esta breve introducción por fin ya os dejo los carteles más originales de internet, espero que os gusten y os sirvan como inspiración.

banner anuncios impactantes

Ejemplos de publicidad creativa en carteles

Algunos de los ejemplos de la mejor publicidad del mundo se consiguen de la forma más sencilla. En los siguientes ejemplos de publicidad verás como algunas marcas logran el exito en sus campañas creativas de publicidad con anuncios tan sencillos como impactantes.

Un cartel blanco y mucha imaginación

La publicidad tiene muchas formas y colores pero en este caso no han hecho falta para conseguir carteles publicitarios llamativos. Un cartel blanco y mucha imaginación ha sido suficiente para transmitir en estas imágenes el concepto publicitario sin ningún problema.

cartel publicidad creativa

Publicidad creativa en carteles en movimiento

Una forma de llamar la atención en esto de la publicidad es hacer las cosas de forma distinta al resto, y en estas campañas han demostrado que este método puede llegar a ser muy eficaz. ¿Que utilizaríais vosotras para crear una buena publicidad creativa?

cartel movimiento publicidad

cartel publicidad creativo

ejemplos publicidad carteles

Creatividad en carteles aprovechando el entorno

Otro método que suelen utilizar los mejores diseños carteles publicitarios es usar el mismo medio para ser parte del cartel. Esto es más complicado y costoso ya que tienes que pensar más el emplazamiento y no todos los lugares sirven para poner tu anuncio. Eso sí, quien lo vea seguro que lo recordará.